sábado, 11 de octubre de 2014


CLASE Nº 2

ADMINISTRACIÓN DE LA EDUCACIÓN 

El día de hoy se conversó sobre las pautas a seguir para realizar en el Seminario "Situaciones educativas, sus posibles soluciones"

Se acordó realizar una pagina en power point jpg que contenga el nombre de la institución educativa dónde se trabajó, la problemática, el objetivo general, las soluciones y los resultados a los que se llegó.

Luego sentados en círculo de estudio se dieron diversas opiniones sobre la planificación en las instituciones educativas, dándose a conocer que antes de ello, debe realizarse un buen diagnostico, planteamientos bases, fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para así obtener una planificación estratégica. 

A continuación  se habló sobre la administración educativa que es el proceso en el cuál están inmersas varias actividades como el organizar, controlar, planificar, ejecutar y llevar a cabo la toma de decisiones, considerando el tiempo y el contexto. Siendo un ciclo continuo para lograr objetivos de la organización con el propósito de educar y formar.

Así mismo, se dieron diferentes puntos de vista de la administración en las instituciones educativas, opinando que en muchas oportunidades el directivo se dedica a mandar y el resto del personal a obedecer, pero esto no puede continuar así, ya que debemos tener nuestros propios puntos de vista y darnos a conocer, ser parte del cambio, siendo creadores e investigadores y tener sentido de pertenencia con la institución.

Para finalizar dimos diferentes puntos de vista sobre los componentes de la administración educativa, resaltando 3 componentes principales que son:

1.- La misión institucional
2.- Supuestos filosóficos, Psicológicos y Organizacionales
3.-Descripción de los estudiantes que se esperan formar

Trabajando con diferentes niveles o modalidades como lo son:

- Inicial
- Básica
- Escuelas bolivarianas
- Escuelas técnicas
- Las misiones 



ORGANIGRAMA DE LAS MISIONES


Mostrando Organigrama Misión.png



No hay comentarios:

Publicar un comentario